martes, 8 de septiembre de 2009

Tarde

Una tarde me perdí, me desvanecí, y maravillosamente confundida no sabía si era el fruto abierto o la mano del que lo corta.....no está claro ¿verdad?.....no sabía si era el asta o la bandera.....jajajajaj, chafa,.........Me perdí y no sabía si era el verdugo o la víctima,.....mmmm...........¿pene o vagina suenan muy mal?

Cálida hiedra mi devota irreparable
urde sápidas caricias en el sepulcro de mis flores,
y en el nicho donde yaces lustre
colibríes ansiosos por penetrar el alba
aturden el saber incuestionable
que al rítmico canon de tus hojas
desmaya la razón y agita el canto
que en baladros se pregunta:
¿Soy vida o soy muerte?
¿Somos acaso una misma?



6 comentarios:

  1. El mejor primo con tabaco de cereza y con sabanas de chocolate que me he fumado hasta ahora, la culpa del ultimo parrafo ahi....sin duda la mas lenta de las muertes (la vida) somos, pero ¿Donde fuckin esta?.

    Con razon estabas tan desaparecida, fluyendo y diluyendo-se. Me quedo con el de pene y vagina, sin duda suena, y resuena.!

    Gina! ei!

    ResponderEliminar
  2. el colibrí: muy bello. Yo he visto esos por mi casa. Es que hay unos árboles con unas florecillas anaranjadas muy bellas y se la pasan piquele y piquele hasta bien entrado el medio día. Y pues sí han de acabar como muertos ciertamente. Muy bello.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm se respira un aire de cordialidad en este espacio, por un momento fui colibrí agarrada del diccionario picando palabritas para saborear el nectar de tu poema. ¡Qué ignorante soy! ¿Es un poema sobre la bisexualidad? Sorry con mis preguntas. Me dio esa impresión. ¿Así es?

    ResponderEliminar
  4. Jajajjajajajajajaj...........¡nunca¡ ¡me encantan los hombres¡¡¡¡¡¡ Y también las metáforas, pero creo en el individuo y su libre interpretación, puedes hacer la lectura que gustes, finalemente esa no la dirijo yo sino quien la lee y su experiencia. Tal vez debería de no ser cordial y decir que es un poco "simplista" pensar en que sólo el hombre lleva "pene" y etc (nótense las comillas), pero te voy a contar......alguna vez tuve un encunetro tan chidooooooo, tan profundo que creo me fusioné, perdí la razón y no supe de mí ni de mi cuerpo, ambos éramos una masa palpitante al unísono, así nomás sin saber quién era quién, qué era de quién, dónde empezaba uno y terminaba el otro. Nunca olvido esa ocasión.

    ResponderEliminar
  5. Gina soy una torpe. Siempre me pasa que salgo diciendo lo que no quería decir. A todo esto gracias por compartir tu momento. Estoy contigo en eso, sí sí una bisexualidad metafórica. Como ser colibrí y flor al mismo tiempo ¿no?. Me gusta mucho tu idea. Y cuando me refería a lo de el ambiente cordial quería decir que se pueden compartir cosas como estas. Saludos Gina.

    ResponderEliminar